Bienvenid@ a nuestro blog. 

¡Compartir es vivir! ¡ Y cuánto me gusta la vida! ;-)

Aquí podréis encontrar muchas de las experiencias relacionadas con las ceremonias civiles, algunas como oficiante, otras como espectadora...ideas originales, reflexiones, maneras de vivir y sus maneras de celebrar.

 

Espero que sea de vuestro agrado, y si no, no dudéis en escribirnos.

Espero que os sea de ayuda, y si no, no dudéis en decirnos qué necesitáis.

Espero que celebréis la vida, y si queréis, contadnos cómo!  


Unos votos de película.

Hace unas semanas escribíamos sobre los requisitos que deberían tener los votos en la ceremonia de matrimonio, o la promesa, para una ceremonia de otro tipo. 

Siempre es algo que trae de cabeza a lxs ceremoniantes...así que hoy, recogemos un recopilatorio de varias películas para que podáis inspiraros, coger ideas, y en definitiva tener más claro el tipo de votos o promesa que os gusta más. De hecho, muchos de ellos no son votos de boda en sí, si no declaraciones de amor... que también os pueden servir de inspiración si estáis pensando en "hincar rodilla" ;-)

 

CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

 

"Te quiero cuando tienes frio a 21 grados, te quiero cuando tardas una hora en pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches, y eso no es porque esté solo y tampoco porque sea Nochevieja, he venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible."

 

Aaaaix que me pongo tierna con Billy Crystal.

 

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest

 

 

LOVE ACTUALLY  

 

"El año que viene, con suerte, estaré con una de estas chicas [fotos de modelos], pero por ahora déjame decirte, sin esperanza ni otros fines, sólo porque es navidad (y en navidad se dice la verdad) que para mí, tú eres perfecta. Y mi corazón desolado siempre te amará hasta que te veas así [foto de una momia]. Feliz navidad."

Bueno, entre la película que me encanta y que soy muy fan de los cartelitos...esta declaración no podía faltar.  Original es... 

 

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.

 

"Prometo ayudarte a amar la vida, a tratarte siempre con ternura y tener la paciencia que se requiere, hablar cuando sea necesario y a compartir el silencio cuando no, a estar de acuerdo sobre los pasteles y a vivir en la calidez de tu corazón, que siempre será mi hogar.
- ¡Uy! ¡Ahora yo tendré que lucirme! ¿Escribiste los votos en un menú?
(Saca sus votos en un menú también) Prometo amarte apasionadamente, en todas las formas ahora y para siempre, prometo nunca olvidar que este es un amor para toda la vida y saber siempre que en lo profundo de mi alma, no importa que nos pueda separar, siempre nos volveremos a encontrar el uno al otro."

No he visto esta peli...pero parece que se casan de modo muy improvisado...eso nunca os pasará...o sí, quién sabe,  pero yo siempre tengo preparadas las tarjetas de emergencia con vuestros votos ;-) 

 

EL INDOMABLE WILL HUNTING

"Mi mujer se tiraba pedos cuando estaba nerviosa. Tenía esos pequeños detalles que la hacían maravillosa. Se tiraba pedos mientras dormía. No debería haberte contado nuestro secreto. Una noche se tiró uno tan fuerte que despertó al perro. Ella se despertó y dijo ¿has sido tú? Y dije que sí. Oh, Dios mío. Lleva muerta dos años y solo recuerdo estas chorradas. Son maravillosas, ¿sabes? Estos pequeños detalles son una de las cosas que encuentro a faltar. Las pequeñas idiosincrasias, como yo las llamaba, la convertían en mi mujer.  Y ella sabía todas las cosas sobre mí, conocía todos mis 'pecadillos'. La gente llama a estas cosas defectos, pero no lo son.  Son lo mejor."

Robin Williams da en el clavo tratando los defectos como algo positivo y que hace única una relación. Si queréis unos votos divertidos ( o combinados) este es un magnifico recurso.

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest
Leer más 0 comentarios

Un divorcio. Risa y su Compromiso con la Vida.

Promocionando Ceremóniate en todos mis grupos de Whats'app, una amiga, me preguntó: ¿Haces también divorcios? . ¡Por supuesto! contesté. Y entonces, el 25 de diciembre, como si de un regalo de navidad se tratara... Risa, la protagonista de este artículo, entró en mi vida. De todo esto hace casi ya dos años, y aún tengo viva en mí, la alegría y ganas de vivir de esta mujer sin igual.

 

La primera vez que nos reunimos ya sentí un feeling especial con ella. Durante el "interrogatorio" inicial, me deslumbró con la fascinante historia de su familia, y como cada uno de sus familiares influyó en su vida.  Quería hacer una fiesta que al principio llamaba su "DES-BODA". Y es que... tras un largo litigio, por fin podía darlo por zanjado, y sentía que tenía mucho que celebrar y compartir.

 

Entonces, empezamos a detallar su posible ceremonia por que...¿cómo es una ceremonia de divorcio? Aunque lo contemplaba como una posibilidad de ceremonia, no había realizado ninguno aún, así que le planteé el modelo de esquema de ceremonia: entrada, bienvenida, intervenciones, simbología, promesa y final. 

A Risa, le gustaron las posibilidades de la propuesta inicial, sin saber aún (ni ella ni yo...) cómo podríamos plasmar todo lo que quería transmitir. Alegría, agradecimiento, y sobre todo, compromiso con ella misma: su Compromiso con la Vida.

 

Y comenzó su ceremonia con su entrada triunfal, un Rolls Royce de sorpresa, y su Padrino y Madrina (su hermano pequeño y su amiga más íntima) a su lado. Llegó a su altar rodeada de su gente querida y su coro góspel , In Goods Spirits Gospel Choir  que nos deleitó con una versión increíble de What a wonderfull word. El inicio ya fue apoteósico, como una estrella de los felices años veinte, la temática de la fiesta.

 Con su idea inicial de DES-BODA, nombró a sus fieles amigas, Damas de Honor. Una de ellas, Daniela, le acompañaría en todo el proceso de creación y organización de su fiesta, "Damísima de Honor". Para ellas, reservamos un momento especial al inicio de la ceremonia, donde cada una, iba llenando un "Cofre de los Tesoros" con objetos especiales que representaban algo importante de su relación. 

Damas de Honor- Compromiso con la Vida
Damas de Honor- Compromiso con la Vida
El cofre de sus Tesoros- Compromiso con la Vida.
El cofre de sus Tesoros- Compromiso con la Vida.

Leer más 1 comentarios

Premios Ceremóniate 2017: Nominados.

Tras mucho pensar... ya tenemos a los nominados de la primera edición de Premios Ceremóniate. ¡Qué alegría, qué emoción! ¡¡¡¡Y qué indecisión!!!!

 

En este super vídeo que ha preparado Ariel de Genaro, podéis encontrar a los nominados. 

Leer más

Votos e intervenciones: tips para que sean los mejores.

Ya queda menos para conocer a los ganadores de la primera edición de los Premios Ceremóniate, y me encuentro...¡¡¡muy impaciente e indecisa!!!

 

Cierto es, que aún queda una boda... pero hoy quiero hacer un repaso de lo que se valorará en la elección (y que sirva para el futuro)

Para la categoría: "Mejores votos de matrimonio", tengo en cuenta muchas cosas:

- Originalidad de las palabras. Este año, todas las parejas casaderas han realizado sus votos de manera personalizada, es decir, han escrito sus palabras pensando en su historia, en los detalles que les hacen diferentes, con humor, con amor, con su propio estilo. Recordando anécdotas "parejiles", acentuando lo importante en su vida, y comprometiéndose con sus propios pactos. (Hago paréntesis ante este punto, porque ¡me encanta! Todas las parejas que conozco tienen sus propios pactos, todos diferentes, y ¡Ay! ¡Me emociono al ver y conocer tantas maneras diferentes de vivir el amor!) 

 

- Conexión entre la pareja. Este punto es muy importante y siempre hago hincapié en nuestras reuniones: hay que ensayar. No solo leer el texto escrito, si no, estar con el otro. Mirar a los ojos entre línea y línea, es vital para conseguir esa burbuja mágica que se crea en este momento tan íntimo, y a la vez tan público. Y respirar. Respirar siempre, pero en este momento con vital importancia, porque los nervios y la emoción suelen tender a la aceleración. Y justo aquí, este punto se une con el siguiente.

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest
Leer más 0 comentarios

Una Ceremonia de Bienvenida muy especial: POL.

Hoy os cuento cómo fue la que ha sido "la ceremonia más personal" de Ceremóniate. 

Ya sabéis que no sólo oficiamos bodas, y este año nos hemos estrenado con la primera Ceremonia de Bienvenida: la del pequeño de la casa. Para que no se me pueda decir aquello de: "en casa de la herrera, cuchara de palo"  o  "en casa de la oficiante, pareja sin casar" ;-)

Y ¿en qué consiste una ceremonia de Bienvenida? Eso mismo me preguntó mi sobrina: " pero Ari, ¿qué es una bienvenida exactamente?",  me preguntaba inquieta días antes. Le contesté: "pues...una ceremonia de bienvenida, es como el bautizo de tu hermano, sirve para celebrar su llegada al mundo, sólo que en lugar de la iglesia, lo haremos en el campo...porque nosotros, no vamos nunca a la iglesia, pero al campo sí".

 

Y aunque ya sabéis también, que nunca hacemos una ceremonia igual que otra, os cuento ya los detalles de la nuestra.

Lo primero que elegimos fueron a los padrinos, padrinos laicos, pero padrinos al fin y al cabo.  Con su labor de proteger al recién llegado, transmitirle los valores que son importantes para nosotros, y acompañarle a lo largo de su vida. Diego y Leire, nuestros hermanos, fueron los elegidos. Incluimos en el guion una presentación oficial acompañada de una breve descripción de su misión. 

 

Bienvenida- Nombramiento de Padrinos y Mini Padrinos de Honor.
Bienvenida- Nombramiento de Padrinos y Mini Padrinos de Honor.

Pero quisimos darle un toque más original y personal, nombrando también a los que nosotros denominamos "Mini Padrinos de Honor": nuestros sobrinos. Ambos nos habían disfrutado durante largo tiempo en solitario, y sin duda, notaron la llegada del más pequeño. Y para hacerles partícipes de este momento y demostradles lo importante que son para nosotros, les atribuimos esta mini misión. Y les gustó mucho.

Además contamos con ellos para amenizar la ceremonia con alguna lectura, eligiendo dos poemas de Gloria Fuertes. Uno de ellos leído por la Mini Madrina, mientras el Mini Padrino, lo representaba con mímica. Quedó muy fresco y entrañable.  Y tras ellos, el testimonio de mi hermana, que como tía orgullosa puso un toque de emoción.

 

Después del nombramiento de padrinos, grandes y minis, y las divertidas lecturas llegaba el momento de la simbología (I love simbologías). Una idea que llevaba rondándome en la cabeza desde el embar azo. Cosas de oficiante. Cosas del amor. 

Podríamos llamarla "El Camino de Color". Pintamos los pies de nuestro pequeño (con pintura de dedos) para que dejara sus huellas en un lienzo en blanco, que representa la vida. Su padre y yo, le sosteníamos para que diera sus pasos. Y después, los Padrinos y Mini Padrinos dejaron las huellas de su mano, una en cada esquina, acompañando su camino. Quedó original y muy suyo. (Podéis verlo al inicio del vídeo).

Leer más 2 comentarios