Votos e intervenciones: tips para que sean los mejores.

Ya queda menos para conocer a los ganadores de la primera edición de los Premios Ceremóniate, y me encuentro...¡¡¡muy impaciente e indecisa!!!

 

Cierto es, que aún queda una boda... pero hoy quiero hacer un repaso de lo que se valorará en la elección (y que sirva para el futuro)

Para la categoría: "Mejores votos de matrimonio", tengo en cuenta muchas cosas:

- Originalidad de las palabras. Este año, todas las parejas casaderas han realizado sus votos de manera personalizada, es decir, han escrito sus palabras pensando en su historia, en los detalles que les hacen diferentes, con humor, con amor, con su propio estilo. Recordando anécdotas "parejiles", acentuando lo importante en su vida, y comprometiéndose con sus propios pactos. (Hago paréntesis ante este punto, porque ¡me encanta! Todas las parejas que conozco tienen sus propios pactos, todos diferentes, y ¡Ay! ¡Me emociono al ver y conocer tantas maneras diferentes de vivir el amor!) 

 

- Conexión entre la pareja. Este punto es muy importante y siempre hago hincapié en nuestras reuniones: hay que ensayar. No solo leer el texto escrito, si no, estar con el otro. Mirar a los ojos entre línea y línea, es vital para conseguir esa burbuja mágica que se crea en este momento tan íntimo, y a la vez tan público. Y respirar. Respirar siempre, pero en este momento con vital importancia, porque los nervios y la emoción suelen tender a la aceleración. Y justo aquí, este punto se une con el siguiente.

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest

- Gestión de emociones. Respirar. Otra vez, continuamente, de hecho. Tomarse su tiempo para decir las palabras será la clave para gestionar todas las emociones que llenan este momento. Esto no quiere decir, que si se llora esté mal. Quiere decir, que si lloras, te des tu tiempo, pares, respires, mires a los ojos y puedas continuar sin entrar en el berrinche. ¡Qué bonitas son las lágrimas llenas de sonrisas! En esta parte, es importante sentirse libres, y parar, besaros, secaros las lágrimas el uno al otro, reíros a carcajadas si os sale...

 

- Memorización. No es obligatoria, y tiene sus inconvenientes, pero si se hace, es un punto más. Sobre todo, porque estar sin un papel suma a esa conexión de pareja. Para ello, hay que preparase muy bien, estar relajados y dejar que fluyan las palabras. Si os va a poner más nerviosos pensar que se os puede olvidar algo fundamental, es mejor que se lea, y seguir centrados el uno en el otro.

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest

Y ahora, sobre la categoría "Mejor Intervención familiar" (¡los amigos son familia!) es un poco lo mismo. La originalidad de sus palabras hacia la pareja. Son realmente emotivas y divertidas las palabras de los familiares, no solo con su propio estilo, sino combinándolo con el estilo de la pareja. Añade un punto extra además del qué,  el cómo, este año hemos visto de todo: canciones, títeres, texto en verso, poemas originales...además de una perfecta combinación entre el humor y la emoción. No es nada fácil hacer esto, amigxs, que te hagan reír y llorar prácticamente al mismo tiempo, es una de las mejores sensaciones de la vida; la conexión con la pareja, también es fundamental, porque decir algo bonito sin levantar la vista del papel...resta emoción. La verdad, es que en este punto este año hemos contado con increíbles familiares. Porque puedes leer algo no muy extravagante, pero dándole ritmo y chispa, haciendo partícipe a la pareja con la mirada, y dejando ver las complicidades que se tiene con ellxs, hace que sea un discurso inolvidable; y por supuesto, también a valorar la gestión de emociones. Los familiares que intervienen están muy emocionados por el importante acontecimiento que vive la pareja, y no siempre es fácil, su propia situación, la de la familia, o los mismos nervios hacen un extra de presión. Como siempre: respirar, parar, dejar que fluyan las emociones, y continuar; y si ya la entrega de los discursos con antelación... minipunto extra ;-)

Imagen de Pixabay
Imagen de Pixabay

Hasta aquí la recopilación de recomendaciones que siempre hago a las parejas y los familiares que intervienen en la ceremonia.

 

¡Aix, qué difícil lo tengo este año! Aunque en años anteriores también habría sido difícil...quizás hay una edición "previously on".

 

 

Os deseo feliz día, y la próxima semana haremos públicos los nominados. De momento un aplauso para todxs por su esfuerzo, y la entrega y amor que han puesto a cada palabra.

Escribir comentario

Comentarios: 0