Una Ceremonia de Bienvenida muy especial: POL.

Hoy os cuento cómo fue la que ha sido "la ceremonia más personal" de Ceremóniate. 

Ya sabéis que no sólo oficiamos bodas, y este año nos hemos estrenado con la primera Ceremonia de Bienvenida: la del pequeño de la casa. Para que no se me pueda decir aquello de: "en casa de la herrera, cuchara de palo"  o  "en casa de la oficiante, pareja sin casar" ;-)

Y ¿en qué consiste una ceremonia de Bienvenida? Eso mismo me preguntó mi sobrina: " pero Ari, ¿qué es una bienvenida exactamente?",  me preguntaba inquieta días antes. Le contesté: "pues...una ceremonia de bienvenida, es como el bautizo de tu hermano, sirve para celebrar su llegada al mundo, sólo que en lugar de la iglesia, lo haremos en el campo...porque nosotros, no vamos nunca a la iglesia, pero al campo sí".

 

Y aunque ya sabéis también, que nunca hacemos una ceremonia igual que otra, os cuento ya los detalles de la nuestra.

Lo primero que elegimos fueron a los padrinos, padrinos laicos, pero padrinos al fin y al cabo.  Con su labor de proteger al recién llegado, transmitirle los valores que son importantes para nosotros, y acompañarle a lo largo de su vida. Diego y Leire, nuestros hermanos, fueron los elegidos. Incluimos en el guion una presentación oficial acompañada de una breve descripción de su misión. 

 

Bienvenida- Nombramiento de Padrinos y Mini Padrinos de Honor.
Bienvenida- Nombramiento de Padrinos y Mini Padrinos de Honor.

Pero quisimos darle un toque más original y personal, nombrando también a los que nosotros denominamos "Mini Padrinos de Honor": nuestros sobrinos. Ambos nos habían disfrutado durante largo tiempo en solitario, y sin duda, notaron la llegada del más pequeño. Y para hacerles partícipes de este momento y demostradles lo importante que son para nosotros, les atribuimos esta mini misión. Y les gustó mucho.

Además contamos con ellos para amenizar la ceremonia con alguna lectura, eligiendo dos poemas de Gloria Fuertes. Uno de ellos leído por la Mini Madrina, mientras el Mini Padrino, lo representaba con mímica. Quedó muy fresco y entrañable.  Y tras ellos, el testimonio de mi hermana, que como tía orgullosa puso un toque de emoción.

 

Después del nombramiento de padrinos, grandes y minis, y las divertidas lecturas llegaba el momento de la simbología (I love simbologías). Una idea que llevaba rondándome en la cabeza desde el embar azo. Cosas de oficiante. Cosas del amor. 

Podríamos llamarla "El Camino de Color". Pintamos los pies de nuestro pequeño (con pintura de dedos) para que dejara sus huellas en un lienzo en blanco, que representa la vida. Su padre y yo, le sosteníamos para que diera sus pasos. Y después, los Padrinos y Mini Padrinos dejaron las huellas de su mano, una en cada esquina, acompañando su camino. Quedó original y muy suyo. (Podéis verlo al inicio del vídeo).

Y con su lienzo ya lleno de color dimos paso a nuestra "Promesa de Padres". En ella, plasmamos los valores y deseos que queremos seguir para la vida de nuestro hijo. Podéis verlos en el vídeo montaje que realizó nuestro querido Ariel de Genaro.

 

Para terminar esta ceremonia, una simbología colectiva: una lluvia de hojas, llena de amor y protección para el "buen camino" por parte de nuestros ascendentes, nuestros padres y abuela (ya sabéis también que soy muy fan de involucrar a la familia con "lluvias de amor").

 

Y así, dio comienzo nuestra fiesta, con nuestro pequeño en alto al son de El Ciclo de la Vida.

Ceremonia de Bienvenida- Lluvia de Amor.
Ceremonia de Bienvenida- Lluvia de Amor.

¡¡Ah!! ¡Se me olvidaba! Para esta ceremonia yo estaba en mi papel de madre, así que fue Bea, la supercuñada, la encargada de dirigir la ceremonia. Con todo su amor, buena disposición ( y asesoramiento previo ;-) ) hizo que la primera Ceremonia de Bienvenida de Ceremóniate, fuera redonda.

Muchísimas gracias a ella, a toda nuestra familia, y por supuesto, al padre de Pol, por ser tan maravilloso y hacer que la vida sea una aventura deseosa de vivir. 

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Tamara (miércoles, 04 octubre 2017 15:33)

    Que original y emotivo! Me ha encantado!! Enhorabuena!!!
    Un abrazo

  • #2

    Bea Mora (sábado, 07 octubre 2017 09:56)

    La ceremonia es ideal!!!!! Y vosotros una familia preciosa. Un beso.