50 Años

50 años de casados son muchos como para que sea una celebración más.  Mis queridos abuelos "Los Valientes" se casaron un 29 de diciembre en Segovia. Y lo que empezó con un "lo celebramos yéndonos todos a comer todos y listo" se convirtió en algo más emocionante cuando decidieron renovar sus votos.

 

50 años,  6 hijxs, 8 nietxs y 2 bisnietxs. "Somos muchos" es la frase que siempre nos decimos.

Y para ellos, celebrar sus 50 con sus casi 80 fue muy especial. Y decirse nuevamente que se amarían, bueno, que continuarían amándose pese al tiempo, los problemas, las enfermedades valía la pena. De hecho, valía más la alegría! Porque no solo la alegría, complicidad y amor los había acompañado en aquellos años, también lo hacían 26 personas que compartían con ellos parte de lo vivido.

 

Ante 26 nuevos testigxs. Recordaron sus bailes en la verbena de cuando eran novios, los partos en casa, celebraciones sin parar mientras sus hijxs crecían, se casaban también y llegaban los nietos. Anécdotas sin parar. Momentos difíciles también, que juntos siempre superaron..

Todo bajo la atenta mirada de sus nuevos  padrinos, mi primo y yo, lxs nietxs mayores. ¡Qué emocionante!  Renuevan su compromiso de estar juntos en su todo.

Y  llenos de amor...nos fuimos a comer y continuamos celebrando la vida!

 

En aquel momento aún no había oficiado ninguna ceremonia, ahora con todas las posibilidades que conozco se me ocurren muchas simbologías y detalles diferentes...Incluso no esperar a los 50, ni tan siquiera a los 25 para vivir esta bonita y emocionante experiencia.

 

 

¿Os animáis vosotrxs? 


Escribir comentario

Comentarios: 0